INICIO
SERVICIOS
NOSOTROS
VIAJES Y ACTIVIDADES
CRÓNICAS FOTOGRÁFICAS
BLOG
CONTACTO

El sitio arqueológico de Machupichu en los Andes peruanos, una de las siete maravillas del mundo moderno.

CUZCO Y EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS, PERÚ

CRÓNICA FOTOGRÁFICA

Desde el paso de La Raya, donde nace el río Vilcanota, hasta la ciudad de Machupichu en los bosques de los Andes, se pueden encontrar majestuosos vestigios de la antigua civilización Inca cuya capital fue la histórica ciudad de Cuzco.

El Paso de la Raya, situado a 4338 m. de altura, marca la divisoria entre las provincias de Puno y Cuzco en los Andes de Perú. Aquí nace el río Vilcanota después llamado Urubamba, que después de recorrer el Valle Sagrado de los Incas y la ciudad de Machupichu desemboca en el Ucayali, uno de los dos ríos que forman el origen del Amazonas.

Mujer quechua con una alpaca en el Paso de la Raya, Perú.

El Templo de Wiracocha en Racchi, una de las mayores construcciones que se conservan de los incas, compuesta por una planta rectangular de 4 naves con un muro central de barro.

Vista aérea del centro histórico de Cuzco, ciudad situada en los Andes a 3400 m. de altitud, capital del Imperio Inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú en la época colonial. Por la gran cantidad de monumentos que tiene se le denomina “La Roma de América”.

Vista aérea de los barrios periféricos de la ciudad de Cuzco en Perú.

Vista aérea de la Plaza de Armas de Cuzco con la Iglesia de la Compañía de Jesús vista de frente y la Catedral a la izquierda.

La Plaza de Armas de Cuzco. En primer plano la Iglesia de la Compañía de Jesús, al fondo la torre de la Basílica Menor de la Merced.

La calle Santa Clara en Cuzco, al fondo la Iglesia de San Pedro.

Iglesia de la Compañía de Jesús y Templo de la Sagrada Familia adosado a la Catedral. Excelente arquitectura en piedra realizada en el siglo XVIII en Cuzco, Perú.

Restos de la Coricancha, el mayor tempo inca de Cuzco. En 1530 los dominicos construyeron encima de sus cimientos la Iglesia de Santo Domingo.

Muros incas de piedra en la calle Loreto de Cuzco, Perú.

Ciudadela inca de Sacsayhuamán cerca de Cuzco. Aquí se celebra la ceremonia del Inty Raimi, el festival anual inca del solsticio de invierno y año nuevo el 24 de junio.

Los espectaculares muros realizados en piedra en seco de la ciudadela de Sacsayhuamán en Cuzco, Perú.

Complejo Arqueológico de Pukapukara, una fortaleza militar inca cerca de Cuzco, Perú.

Complejo Arqueológico de Tambomachay, también llamado el Baño del Inca, cerca de Cuzco. Perú.

Hombre quechua con llamas en el mirador del Valle Sagrado de los Incas, Perú.

El Valle Sagrado de los Incas, Perú.

Vista aérea de Pisac, en el Valle Sagrado de los Incas en Perú.

Mujeres quechuas en Pisac, Perú.

Sitio Arqueológico de Oyantaitambo, Valle Sagrado de los Incas en Perú.

Cerro Pinkuylluna, donde fue representado Tunupa, el enviado de Viracocha, el dios principal de la mitología Inca.

El arte Inca asimila elementos de la naturaleza a representaciones concretas. Formas geológicas o montañas parecidas a un cóndor o a un puma son utilizadas como lugares de ritual. En la imagen Tunupa, el peregrino predicador del conocimiento está representado en el cerro Pinkuylluna en Ollantaytambo, Perú.

Terrazas gigantes escalonadas de Oyantaitambo. Los Incas utilizaban estas terrazas para plantar cultivos de cereales en las montañas. Estos conocimientos de ingeniería y agricultura permitieron la implantación de un imperio desde Quito a Argentina en muy poco tiempo.

Muros de piedra construidos a hueso en el templo del Sol de Oyantaitambo, Valle Sagrado de los Incas, Perú.

Placa conmemorativa a la entrada de Machupichu en honor de Hiram Bingham, explorador estadounidense descubridor moderno de Machupichu en 1911.

El Sitio Arqueológico de Machupichu aparece entre la niebla matinal en la Cordillera de los Andes con el monte Wanapichu al fondo.

Según la iconografía inca, un enorme cóndor protege la ciudad de Machupichu. Uno de los lugares más bellos del mundo.

Vista del sitio de Machupichu con sus elementos arquitectónicos principales: El Observatorio Astronómico Intihuatana encima de la pirámide truncada, la Plaza Sagrada con el Templo de las Tres Ventanas debajo y el Templo del Sol con sus paredes curvas abajo a la derecha.

Pirámide del Intihuatana en Machupichu, Perú.

Templo de las Tres Ventanas, Machupichu, Perú.

El reloj solar del observatorio astronómico Intihuatana en Machupichu, para muchos un captador de energías positivas.

El Templo del Sol en Machupichu, Perú.

El Templo del Cóndor y el Templo del Sol en Machupichu, Perú.

Machupichu con las montañas de los Andes al fondo cubiertas de nubes, bosques y selvas, un lugar realmente único y de una belleza impresionante.

World to eXplore / Estudio de Arquitectura Álvaro Planchuelo / Santa Engracia 17 6°1. 28010 Madrid . estudio@alvaroplanchuelo.com